Hamburguesas de Berenjena

En Nutrición, Recetas por adminDejar un Comentario

Hoy os traigo una receta que habéis visto que suelo hacer mucho. Me parece una receta sencilla y además es que está buenísima.

Ingredientes:

  • 1 o 2 berenjenas (dependiendo del tamaño)
  • Harina de avena (2-3 cucharadas)
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva (AOVE)
  • Sal

Lo primero que haremos será preparar las berenjenas: puedes hacerlas al horno, aunque yo no lo hago y las preparo en el microondas. Para ello corto la berenjena por la mitad y le hago unos cortes en diagonal.

Después (y por costumbre familiar) las lavo bien y les echo un poco de sal por encima; cuando las tengo así las dejo reposar unos 15 min. Mi madre siempre me ha dicho que así soltaban el amargor y siempre lo hago. Después las enjuago de nuevo en agua y las pongo en un recipiente para microondas. Empezamos por 5 minutos y si vemos que aún no están, vamos sumando algunos minutos más con cuidado de que no se nos quemen.

Cuando la carne de las berenjenas esté blandita la vamos separando poco a poco de la piel con un tenedor y lo ponemos en un bol.

Añadimos el huevo y la harina de avena hasta crear una masa consistente. Si queda muy líquido añadimos más avena, pero sin pasarnos.

Aderezamos con sal y si queremos añadirle alguna especia.

En una sartén con un poco de aceite vamos echando la masa poco a poco, formando las hamburguesas.

Cocinamos por los dos lados y ¡Listo!

 

Dejar un Comentario