Tabla de Recompensas para Niños

En Maternidad por adminDejar un Comentario

¡Hola mamis!

Como os dije en Instagram, aquí os dejo un PDF descargable de la Tabla de Recompensas que subí allí.

La mía la compré en un “chino” y seguro que en Tiendas Online o papelerías encontráis más, pero por si os es difícil os he hecho una, con varios diseños (podéis escoger el que más os guste, e incluso me podéis sugerir diseños que os gusten).

Es un PDF que podéis descargar e imprimir y sólo tendréis que conseguir pegatinas de caritas por vuestra cuenta. Pinchad en el siguiente enlace para la descarga:

Tabla Recompensas Mamasyfitness

¿CÓMO FUNCIONA?

Nosotros lo usamos como un juego divertido, que las “tareas” sean retos a conseguir para que el peque entienda que tienen consecuencias positivas. No soy psicóloga, ni psicopedagoga ni experta en este tema. Sólo os muestro algo que a nosotros nos ayuda a que el peque entienda que tiene que ir haciendo cosas por sí mismo y que eso tiene como consecuencia el que sus papis estén más contentos y muchas cosas positivas para él.

y, ¿cómo lo usamos nosotros? Pues en la columna de tareas escribimos las que a nuestro peque le cueste hacer o que tenga como rutina. Os dejo como ejemplo las que nosotros tenemos:

  • Portarse bien en el cole y obedecer.
  • Comer bien en el cole.
  • Portarse bien con papá y mamá a la primera.
  • Recoger habitación.
  • Vestirse solito.
  • Pis y caca solito.
  • Lavarse los dientes.
  • Dormir solito.

Luego lo hablamos con los peques y cada día antes/después de cenar vamos completando las pegatinas.

RECOMPENSAS:

Nosotros a veces ni las ponemos, sólo lo hace porque saber que es genial conseguir las tareas. Pero las que hemos hablado con él alguna vez suelen ser cosas que no sean materiales: algo que le haga mucha ilusión. Por ejemplo: “Ir a merendar por ahí un día después del cole”/ “Pasar toda la tarde en un Parque que le encanta”. Y en ocasiones esporádicas pues por un juguetito pequeñito o algo así tampoco va a pasar nada. Los que mejor conocéis a vuestros hijos sois vosotros.

 

Espero que os haya gustado y si tenéis sugerencias o ideas para añadir, me lo decís y lo completo.

Ah! Y si lo usáis etiquetadme en las RRSS porfi, que me hace mucha ilusión!!!

 

Dejar un Comentario