Razones para ser #Fit

En Fitness por mamasyfitnessDejar un Comentario

Si observamos nuestras Redes Sociales durante todo un día, podemos ver cómo la influencia de la vida sana (healthy life) se ha ido apoderando poco a poco de nuestra vida: Te levantas por la mañana y se te cae la baba con desayunos súper sanos colocaditos en menaje de revista, te motivas con frases con extra de energía, escritas con tipografías preciosas y observas como algunas personas salen a practicar deporte en ayunas o lo hacen antes de trabajar con sus mejores looks. La mañana continúa con pequeños placeres en forma de snack y outfits recién sacados del horno; y la tarde transcurre muy amena con entrenamientos infinitos, más snacks y alguna que otra compra (verde, muy verde por supuesto)

Y es que el fitness y todo lo relacionado con llevar una vida activa y sana está de moda y eso pues está fenomenal, pero hay que ser conscientes también de otras muchas razones por las que ser activo y llevar una buena alimentación son dos cosas maravillosas.

Por eso quiero contaros MIS razones, esas pequeñas cosas que me llevan a hacer deporte y cuidarme y que hacen que sea una forma de vida que me hace feliz:

1- Como afición: así empecé yo en este mundo. Iba al gimnasio como alumna porque me lo pasaba genial. Era un momento del día en el que hacía lo que me gustaba y disfrutaba muchísimo. Hoy en día me sigue pasando lo mismo, cuando soy la entrenadora y también cuando entreno para mí misma: me divierte a tope!

2- Momento de Desconexión: el trabajo, el jefe, esa bronca con tu amiga… Da igual, es empezar a entrenar y se me olvida hasta que llevo días sin dormir porque al peque le están saliendo las muelas. Si conseguís llegar al punto en el que vuestra rutina deportiva le quita peso a la otra rutina y os relajas: vais por buen camino.

3- Salud: Y es que cada vez somos más conscientes de que esto de lo que hablamos nos lleva a mantener, conseguir y cuidar nuestra salud (lo más importante de la vida creerme) Vamos a estar toda la vida metiditos en nuestro cuerpo (cuerpazo mejor dicho!) y tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera. El deporte y la alimentación adecuada nos llevan a evitar numerosas enfermedades como las cardiovasculares e incluso las mentales (por ejemplo la depresión postparto o el estrés)

4- Físico: Evidentemente si no llego a este punto os estaría mintiendo. Nos gusta vernos bien, cada uno con sus cánones y sus perspectivas, pero es así, un buen cuerpo (con sus curvas por supuesto) nos llama la atención y nos motiva. (Por eso tienen tanto éxito los antes y después BEFORE/AFTER que vemos en las Redes Sociales)

5- Compartir momentos en familia: en nuestra casa esta filosofía de la “healthy life” nos une y así lo hemos querido plantear. Siempre damos grandes paseos en los que además de mover el culete, aprovechamos para hablar de nuestro día o semana. Además nos gusta investigar y llevar a cabo recetas de cosas muy ricas pero sanotas (como cuando sin saberlo Papi-Fitness se comió la pizza-coliflor jajaja), nos apuntamos a eventos deportivos y como ya sabéis también hago algunas de mis rutinas deportivas con el peque que disfruta muchísimo y se ríe a carcajadas.

6- Socializar: Si vais a alguna clase en grupo por ejemplo, acabaréis haciendo amigos seguro; y si además es un grupo muy concreto (imaginaos un grupo de mamás postparto) podréis compartir vuestras inquietudes, dudas y miedos, porque seguro que serán las mismas por las que pasan los demás y sabréis como hacer de todo eso una anécdota divertidas.

Freepik

Estas 6 grandes razones abarcan un montón de pequeños motivos que me llevan a mi y a mi familia a llevar una vida sana y no exclusivamente que se haya puesto de moda el hacerlo. Lo bueno que tiene este reciente éxito es que será el “clic” que necesitaréis muchas de vosotras para comenzar y que si buscáis dentro de estos seis puntos, seguro que encontráis vuestras propias razones para que no solo sea una moda pasajera o un Reto para el comienzo de año y que cuando este acaba no hayamos cumplido.

¿Qué opináis? ¿Cuáles son vuestras razones?

¡Gracias por leerme mamis!

Dejar un Comentario