Mis imprescindibles para el frío (RUNNING #retomamasenforma)

En Categorías, Fitness, Retos por mamasyfitness1 Comentario

Hace ya algún tiempo hablando con Raquel, del blog Mamá Oso Panda (si no la seguís os lo recomiendo YA), surgió la idea para el tema de este post. Ella está siguiendo el #retomamasyfitness especial Running y comentábamos que ahora con el frío hay que cambiar nuestra ropa de Fitness, accesorios, etc

Este año el frío ha llegado tarde, pero yo soy muy friolera y empiezo pronto a usar otro tipo de prendas para no coger frío y estar incómoda en los entrenamientos.

Cuando entrenamos en un sitio cerrado (como en el Box de Crossfit) podemos permitirnos seguir con la ropa ligera que usábamos en verano y sólo cambiarnos al salir a la calle; pero claro, cuando entrenamos al aire libre la cosa cambia y por eso quiero contaros MIS IMPRESINDIBLES para el frío:

CINTA: Una cinta para la cabeza que proteja mis orejas y no se me congelen. Además soy propensa a los catarros y dolor de oídos, así que intento protegerlos al máximo. Hay cintas de diversos tejidos, unos más calentitos que otros. Yo en concreto estoy usando una de tipo “forro polar” muy gustosa y cómoda, ya que no se me mueve ni un milímetro al correr. Os dejo varios ejemplos de Decathlon muy económicos:

 

 

 

 

 

 

GORRO: esto va en gustos… Hay gente que prefiere usar gorro y tapar toda la cabeza en vez de usar la cinta. En mi caso los alterno, según tenga el día! Mi recomendación es usar gorros especiales que dejen transpirar, no es cuestión de usar un gorro de lana normal y cocer lentamente el cerebro jajaja! De los que yo tengo el que más me gusta es este de Under Armour, con tacto tipo forro polar, pero con una capa protectora que lo hace impermeable por si llueve o hay niebla (que también moja). Además tiene una cosa que seguro que os encanta: tiene un agujero para sacar la coleta!!! Es algo que SIEMPRE molesta cuando nos ponemos gorros ¿verdad?

CREMA HIDRATANTE Y PROTECTOR LABIAL: No necesitáis llevarlos encima, pero antes de salir protege tu rostro con una buena crema hidratante y tus labios con un bálsamo. El frío también daña la piel de éstos y si no te sentirás incómoda, con la piel cuarteada y los labios muy secos (las papeletas para que salgan rajitas, pellejitos, etc son enormes) Por ejemplo os dejo 2 que están fenomenal:

 

 

BRAGA: Vayas donde vayas…ponte bragas!!! 🙂  Es broma! me refiero a un cuello/braga/bufanda redonda para proteger tu cuello y garganta. Para mí las ideales son las que combinan tela más fina con otra tipo forro polar, porque puedes adaptarlas al calor/frío que vayas sintiendo y así no te agobiarás. Por ejemplo:

 

MANGUITOS: he de confesaros que no tengo manguitos, pero os los recomiendo si no sois muy frioleras o corréis en entretiempo. Los manguitos se colocan en los brazos, cuando llevas camiseta de tirantes o de manga corta. ¿Para qué sirven? Empiezas a correr y a medida que pasa el tiempo vas entrando en calor y te sobra ropa. Los manguitos son muy fáciles de quitar, al contrario de si llevases una camiseta de manga larga que sólo podrías remangarla y se caería todo el rato. Los hay de telas más finas o gruesas y también compresivos.

 

CAMISETA TÉRMICA: cuando hace mucho frío una camiseta térmica puede salvarte la vida. Sólo necesitas llevar eso (y el top debajo para sujetar claro está), pero abrigan muchísimo y son ligeras. Mi marca preferida: Under Armour (parece una promoción porque les nombro todo el tiempo, pero NO lo es, ¡Ya me gustaría a mi!

 

MALLAS: desde las “corsario” o a media pierna hasta las largas que acaban en el tobillo. Tengo de diferentes tejidos, unos más gruesos que otros y las cambio a medida que llega el frío. Tengo de muchas marcas y aprovecho Outlets y ofertas para comprarlas porque suelen ser caras. Las hay compresivas que se ajustan a tu figura, te sujetan fenomenal y además hacen tipazo 😉

 

GUANTES: se me quedan las manos congeladas y ya no soy persona… Si tienen dedos “táctiles” para poder manejar el móvil mejor.

 

CLEENEX: no me he vuelto loca, os recomiendo llevar un pañuelo de papel a mano donde sea (en la malla, en el cinturón, en una teti jajajaa…) pero cuando hace frio o bien lloran los ojos o bien se te cae el moco, así de dura es la vida del runner! ¿Os pasa a vosotr@s?

 

COSAS QUE LLEVO TODO EL AÑO:

 

CINTURÓN PORTA-TODO: hay de muchos tipos y sirven para llevar lo imprescindible (que ya sabemos que nos dan un bolso y lo llenamos, pero aquí MENTE FRÍA, nada de “por-si´s”) Yo meto el móvil (no suelo llevar brazalete, pero es otra opción), la llave (llevo una o dos como mucho, que te veo corriendo con la llave del buzón, del trastero, del garaje, de la puerta de la vecina…), el cleenex y YA.

MÓVIL: a mi no me molesta y lo llevo con las App que uso para entrenar y con música. Esto ya va en gustos y dependiendo del móvil que tengas. Ya sabéis que correr con el Iphone Plus es casi como ponerse lastres!

 

CALCETINES: evidentemente llevamos calcetines con las deportivas, pero quería recalcaros la importancia de que los calcetines sean específicos para correr y que sean anti-rozaduras. Cuando corres poco no es que se note mucho, pero a medida que sumas kilómetros y aumentas tiempo es FUNDAMENTAL.

 

GOMA DEL PELO: Yo no se qué me pasa que me es imposible entrenar con el pelo suelto. Veo a muchísima gente, pero yo no puedo. Pelo por la cara, pelo en la boca, no veo, se me enreda, etc. No lo veo cómodo y si alguien me descubre la clave os lo agradezco. Así que coleta, trenza, moño (hay miles de tutoriales en Youtube de peinados para el gym)

 

SUJETADOR DEPORTIVO: Alguna vez ya os lo he dicho. Es importantísimo tener una buena sujección. Mis preferidos del momento: Reebok Crossfit, Nike. Aunque os dejo de ejemplo este de la marca Shockabsorber que me encanta:

 

 

¡Creo que no me dejo nada! Si tenéis alguna duda escribidme en los comentarios o en las RRSS.

Y A EMPEZAR EL RETO!!!

 

Comments

Dejar un Comentario