Embarazo y Fitness

En Fitness, Maternidad por mamasyfitnessDejar un Comentario

¡Hola mamis! Hoy quiero hablaros de una de las preguntas TOP TEN en cuanto que una mami se queda embarazada. Después del test y de las primeras sensaciones, nos vienen a la cabeza muchísimas dudas sobre nuestro nuevo estado (sobretodo si somos primerizas) y dentro de estas cientos de miles de preguntas suelen estar las relacionadas con el deporte y el fitness.

¿Qué ocurre si sigo haciendo ejercicio? ¿Puedo empezar a hacer deporte ahora? ¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer? y un largo etc.

Y ya os digo que no hay una respuesta general sino que yo os podría dar una respuesta distinta a cada una de vosotras. ¿Y de qué va a depender esto? Pues básicamente yo lo diferencia en dos grandes grupos:

-Las que hacéis deporte habitualmente y ya lo hacíais antes del embarazo: que podréis seguir practicandolo (con algunas excepciones)

-Las que no practicabais ningún deporte o más bien poco: que no va a ser momento de empezar nuevas actividades, pero sí que podéis realizar otras como caminar, clases de suelo pélvico y pilates para el embarazo que están adaptadas al 100% a esta nueva condición.

Lo primero es consultar a vuestro médico o ginecólogo y si éste nos da el visto bueno: ADELANTE. Si desgraciadamente tienes amenaza de aborto o alguna condición especial, será el profesional médico el que te aconseje en tu caso concreto y ¡lo importante es la salud tuya y de tu peque!

Os dejo un vídeo del canal en el que os explico un poco más:

 

¡Os mando un montón de besos!

 

Dejar un Comentario