Cómo empezar a correr #retomamasyfitness

En Categorías, Fitness, Retos por mamasyfitness2 Comentarios

Hace ya más de un año que hicimos juntas el #reto para empezar a correr, o mejor dicho, pasar de andar a correr durante 30-40 min.

Pero sois muchas las que me pedís por Instagram que os envíe el reto para poder hacerlo vosotras por vuestra cuenta.

Por eso he decidido dejarlo aquí como una entrada fija del Blog y que cuando os animéis a comenzar lo tengáis disponible.

¿En qué consiste el #retomamasyfitnessrunning ? Sencillamente se basa (como muchos otros entrenamientos que encontraréis en Internet) en ir alternando períodos de correr con otros de andar. A medida que vayan pasando los días se incrementa el tiempo de carrera y se reduce el tiempo andando. De esta manera llegarás a correr 30-40 min sin darte cuenta y de una manera muy sencilla y rápida (1 mes)

athlete-2031242_960_720

 

De momento aquí te dejo una imagen con el calendario para que puedas descargártela y RECUERDA: si comienzas el reto me haría mucha ilusión que me lo dijeses y si lo anuncias en Redes Sociales y me etiquetas ya eres de 10!!!

DESCARGA EL #RETOMAMASYFITNESSRUNNING

RETO RUNNING MAMASYFITNESS

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Tengo que seguir el calendario tal cual? NO. Si por ejemplo comienzas hoy que ya está el mes empezado o comienzas otro día de la semana puedes adaptar el calendario a eso. Es decir imagina que yo empiezo el próximo Lunes: haría el calendario tal cual hasta cumplir las semanas: es decir empiezo el día 9 (en realidad se descansa el Lunes) y termino el día Domingo 5 de Noviembre. Si por ejemplo decides entrenar los Lunes porque te gusta empezar la semana con esto: adapta el entreno del Martes al Lunes y deja los mismos días de descanso  y sigue las progresiones que te indico, que es lo importante y ya está.

¿Qué necesito? Para empezar a correr no necesitas grandes cosas y dependerá de tus gustos, pero yo creo que lo fundamental es un buen calzado. En eso sí merece la pena invertir. Si te gusta llevar música puedes hacerlo en el móvil (como le digo yo a una mami que quiere comenzar a correr “Recuerda que correr con móviles tipo Iphone Plus ya se puede considerar correr con lastre, jajajaja” ) o en algún dispositivo tipo Ipod, lleva un buen Top o sujetador deportivo para deportes de impacto, controla en la zona donde vayas si hay zonas para poder beber agua si lo necesitas (llevar una botella es opcional, pero cuantas menos cosas mejor créeme)

Recomendación TOP:

Para poder controlar los tiempos y no volverte loco contando y calculando existen aplicaciones que hacen el trabajo por ti.

Yo uso y recomiendo Interval Timer, disponible para IOS y para ANDROID. Aquí metéis el entrenamiento que os toca en el día y configuráis los tiempos y las series. Cada vez que se cumpla el tiempo suena una alarma (que se puede configurar el sonido y que suena aunque llevemos música) para cambiar de ejercicio. También os sirve si entrenáis con Intervalos o HIIT.

¿Qué hago cuando pase este mes? Puedes seguir corriendo ese tiempo de manera regular, 2-3 días a la semana, o ir aumentando tiempo o kilómetros a medida que veas que vas cogiendo mejor forma física.

Si tenéis más dudas podéis dejármelas aquí en comentarios o en Instagram.

GRACIAS por estar ahí!!!

Estefanía

Comments

  1. Hola! Quiero empezar con tu reto a ver si consigo correr de alguna manera y me he descargado la aplicacion que recomiendas para los tiempos pero no me aclaro mucho con ella… podrias explicarme un poco como poner las series y tiempos?Si consigo empezar con el reto te etiquetare en mis redes! Gracias!

    1. Peradona Marta! No sé bien por qué pero no me salía tu comentario. Si necesitas ayuda escríbeme y encantada te ayudo.

Dejar un Comentario